Es un dispositivo que su función principal es medir y registrar temperaturas, tipos de radiadores, etc, para el cálculo de consumo individual por radiador en edificios con calefacciones centrales.
Repartidores de costes
La instalación de cada repartidor no conlleva obras y se realiza en unos 10 minutos por cada radiador, siendo así una instalación rápida, limpia y eficaz.
Se recomienda la instalación de cabezales termostáticos para todos los radiadores ya que estos permiten optimizar el confort y el consumo a las necesidades de cada vecino y el buen funcionamiento de la instalación de calefacción.
Los repartidores envían las lecturas de consumo vía radio por lo que una vez instalados, no es necesaria la entrada en las viviendas.
Gracias a la instalación de los repartidores de costes, cada vecino gestiona su
consumo de manera individualizada según sus necesidades. Así mismo, con acceso gratuito a la web donde ver sus consumos y recibos de calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
Diversos estudios demuestran que la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas en edificios con calefacción central, supone un ahorro del 25% al 30% en la factura anual de calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
La Normativa vigente del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, contempla la obligatoriedad de la contabilización de consumos de calefacción y la obligatoriedad de individualizar esta contabilización además de regular el consumo en el caso de edificios con calefacciones centralizadas y Agua Caliente Sanitaria.
En Thermik ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito y sin compromiso para su Comunidad de Propietarios en el que les informamos de los criterios técnicos y las zonas climática donde es obligatoria la instalación de Repartidores de Costes.